jueves, 31 de enero de 2013

Como hago el Rostro.

¡¡Hola bellezas!!

Después de un parón (raro en mi ¿verdad? jaja), os traigo una entrada algo diferente. Y es que siempre os enseño los looks de ojos, con sus fotos detalladas, y del rostro entero, pero nunca os explico paso a paso como me lo hago.
Así que la entrada de hoy trata de eso, y en este caso en un día que quiera ir con una cobertura un poco más alta, y un aspecto más trabajado, ya que para el día a día no me lo voy a currar tanto. Asi que..¡Empezamos!


  • En primer lugar,haremos las correcciones. Como siempre esto depende de cada una, yo para mi ojera utilizo un corrector en un tono Salmón ya que tengo la zona del lagrimal un tanto oscura/morada y necesito que se neutralice. Para mis rojeces utilizo un corrector tirando al verde, podéis utilizar uno más verdoso para rojeces muy pronunciadas (deja un aspecto blanquecino) o uno más amarillento para las menos marcadas (deja un aspecto más natural). Estos productos los aplico con un pincel sintético.

  • Pasamos a la base de maquillaje. Unas buenas correcciones es lo más importante para tapar imperfecciones, ya que la base la queremos para igualar el tono del rostro. Yo para un buen resultado aplico una base liquida,con buena pigmentación,cobertura y duración (como siempre digo la textura y acabado de la base es opcional según tipos de pieles y gustos). La pongo en el centro del rostro y con un brocha o esponjita la aplico hacia fuera, para que así quede bien difuminada. Deciros que aplico una capa muy fina.

Dejo que esta capa fina se asiente bien en el rostro, por ejemplo haciendo los ojos, y cuando termino, con una mofeta aplico una capa también muy fina da una base de acabado jugoso,y lo hago a toques.


  • Continuo con el contorneado (o oscuridad) Este paso lo podría hacer con productos en crema, pero en este caso lo hago en polvo ya que es lo que tengo. Como véis no he sellado la base porque me gusta bastante el resultado que queda y la duración. Ahora con unos polvos de un tono marrón neutro y mates (esto es muy importante ya que no queremos broncear sino marcar) lo aplico en mi pómulo. Yo lo tengo marcado naturalmente y lo tengo fácil, pero si no fuera así, lo podría buscar (haciendo el pez por ejemplo jaja) y según mi tipo de rostro lo marcaría. Como yo lo tengo más bien redondo, lo haría inclinado para alargar, si mi rostro es alargado lo haría mas curvado y recto para redondear.
(¿Podéis apreciar la diferencia de un lado al otro?)

  • Y por último aplico el colorete. Yo lo suelo aplicar arriba del pómulo porque me gusta el acabado de un rostro más definido y marcado, pero lo podéis aplicar hasta la manzanita para tener un resultado más dulce. Respecto a colorido, yo opto en la foto por un tono natural, pero utilizo todo tipo de colores según me de jajaj.

PRODUCTOS UTILIZADOS:
Correciones: Tonos 576 (Salmón) y FS64 (Verde)
Bases: Revlon ColorStay de Revlon y Face & Body de MAC
Contorno: Bahama Mama de The Balm
Colorete: Tono Suede de Sleek
Brochas: Ecootols,F80 de Sgima,187 MAC (imitación), F05 de Sigma

Os dejo algunas fotos del resultado final, llevo aplicado máscara de pestañas y labial.




¡Hasta aqui la entrada! Como véis son unos pasos muy sencillos y que dan un resultado respetable jahjaja. Ya lo dije arriba, esto es para cuando quiero más cobertura y que mi maquillaje dure más, para el día sería algo más simple, natural y con los menos productos posibles. ¿Os gustaria que lo hiciera? Dejadme vuestros comentarios con las respuestas y ¡Nos vemos en la proxima!<3

Sigueme y cuentame lo que quieras (peticiones,ideas,algo que deba mejorar) en:
TWITTER: @SilvitaGJ
FACEBOOK: Miss Make Up
GMAIL: silvitamakeup2@gmail.com

¡¡MIL GRACIAS POR EL APOYO!!
Y cada uno de esos 212 amores<3

Los comentarios de la entrada anterior están contestados (o en ello)












15 comentarios:

  1. Hola guapa, suuuuuuuuuuuuuper bien explicado. La verdad es que yo para diario me salto muchos de estos pasos, pero cuando quiero estar "perfect" si, que uso corrector, base, polvos y colorete. por cierto, y perdona por mi ignorancia, a que te refieres con " lo podría buscar (haciendo el pez por ejemplo jaja)". un besote wapa
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el día a día también me salto un montón d estos pasos. A ver si hago una entrada del día a día.
      La cara de pez es meter hasta dentro los "mofletes" hasta que se te marque el pómulo, jajaja no sé como explicarte! xDD Un besazo y gracias por pasarte♥

      Eliminar
  2. Que guapa, me encanta como se te queda la piel. jajajja vi las fotos y pensé que te habías animado a subir vídeos :( ains

    ¿Te lo sigues pensando? Aprenderíamos mucho de ti, de hecho yo ayer lo hice :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va nena, yo creo que para eso aún queda eh..jajaj he practicado muchas veces pero yo no me veo la verdad! XDD Un besito y mil gracias por pasarte!!♥

      Eliminar
  3. Que bien explicado, yo primero aplico la bb cream y luego el corrector. Cada una tiene sus manías supongo xD

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he cogido esa manía porque así es como lo hacemos en la escuela, ya que al poner los correctores de colores debajo de la base neutralizamos ya del todo la piel :) Pero como tu dices pa gustos y manias colores jijij Un besito y gracias por pasarte♥

      Eliminar
  4. Pero que bonita eres!!! Me encanta este maquillaje, te favorece muchísimo :) y te explicas genial
    Mil besos corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña! Pero tu no te quedas atrás eh!! jaja :) Un besazo!♥

      Eliminar
  5. genial, te queda super natural y homogeneo! (nada de máscara)
    besos
    http://makeup-stepbystep.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretengo que aunque lleve maquillaje no se note, no me gusta nada el hecho de aparentar que voy hiper prepará! jajaja Un besazo y gracias por pasarte♥

      Eliminar
  6. Gran diferencia de la primer a la ultima foto! Muy natural y con pocos productos, me encanto! Super practico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, yo también utilizo los correctores de Kryolan y la base de revlon me gustaría probarla algún día. Esperamos el paso a paso natural, claro que si :). Besitos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoo! Tono un honor que te pases por mi blog de verdad :) La verdad es que la base al principio la odiaba, y ahora la adoro. Y los correctores son una maravilla :) En cuanto pueda hago el del día a día. Un besazo!♥

      Eliminar
  8. Que wapa nena!!! Se te ve una piel perfecta...cual es el corrector amarillo q utilizas tu? Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo es que estoy enamorada de ti en serio! jaja no se puede ser mas guapa
    p.d necesito ese corrector salmon a la de ya!

    ResponderEliminar